miércoles, 1 de febrero de 2012

Nuevamente en Argentina, nuevamente en Salta La Linda!

Ante la imposibilidad de conseguir pasajes, tomamos coraje y decidimos ir hasta la aduana y ver si alguien nos cruzaba a Jujuy o Salta. Llegamos temprano por la mañana pero no había muchos vehículos ni camiones que fueran en dirección hacia Argentina. De repente los vi, me acerqué y les comenté nuestra situación. Eran "San Roque" y "San Alicia", como los bautizamos con Sole. Luego de hacer los trámites, Roque se acercó y me dijo "las vamos a llevar". No se imaginan la emoción que teníamos. No podíamos creer que íbamos a retornar a Argentina!


El viaje hasta Salta desde el paso Jama tiene un paisaje increíble y pudimos apreciarlo y disfrutarlo desde la caja de la camioneta, una ubicación privilegiada!







Durante el viaje Roque y Alicia nos contaron acerca del camino, los lugares, la historia y nos recomendaron otros  lugares para ir a comer las típicas empanadas salteñas y escuchar buen folklore. Y obviamente tomamos su recomendación. A la noche fuimos a La Casona, donde celebramos el regreso con asado, vino y peña y al día siguiente visitamos el Farito, donde comimos unas empanadas increíbles.



Compartiendo un vino con Alejandro, Fernando, Patricia y Sebastián en La Casona




También visitamos el museo de Alta Montaña que nos había quedado pendiente y hoy iremos a San Lorenzo, para luego emprender el regreso....


ROQUE Y ALICIA:  estaremos eternamente agradecidas con ustedes por habernos traído nuevamente a nuestra tierra (bueno, a Sole aún le faltan unos km para pisar suelo uruguayo, pero como decimos, somos hermanas).