sábado, 14 de enero de 2012

Continuamos con alegría, vamos recuperando la dignidad!

Hay pastillitas que ayudan a las personas a recuperar su dignidad: psicofármacos, viagra, carbón, etc. En mi caso fue la famosa píldora para la altura. Hoy a la mañana, mientras escribía el post anterior, comenzaron nuevamente los síntomas así que opté por ir a la farmacia. A la hora ya me estaba sintiendo mejor. Hasta nos tomamos un bus público (son como mini traffics) para ir al Valle de la Luna.


El mismo queda en la zona sur de La Paz. En el camino conocimos un poco más de la ciudad y matizó nuestra primera impresión. Pasamos por la zona de las embajadas y por barrios residenciales que dan que hablar.

El Valle de la Luna es hermoso! Además de apreciar las formaciones rocosas permite tener una vista panorámica de una parte de la ciudad.

Nuevamente nos agarraron los ataques de risa. La altura no va a poder robarnos la alegría!





De regreso fuimos al mercado de artesanías; ahora sí podemos decir que hemos aprendido a regatear. Es cuestión de ponerse firme!
Mañana ya partimos para Copacabana y al día siguiente, la tan esperada Isla del Sol.

Fotos: gentileza de Sole.

La paz no está en La Paz

Arribamos a La Paz luego de 12 horas de viaje. Estábamos muy cansadas y sin energías. La capital nos recibió con llovizna. La primera impresión fue "¡esto es un caos!". El centro estaba copado de tiendas (todos los días hay feria desde las 6 am hasta las 10:30 aprox), gente que iba de aquí para allá, autos, en fin, cero paz, típico de una ciudad capital.
Luego de encontrar un hotel donde alojarnos, fuimos a comer algo y después de una siesta reparadora (casi cuatro horas....!) salimos a pasear por el centro. Fuimos a la iglesia de San Francisco, al mercado y luego a la Plaza de Armas, frente a la casa de gobierno y la capital metropolitana. Lástima que Evo no salió a saludarnos...!
Hoy nos levantamos a media mañana con música brasilera (se ve que nuestros organismos necesitan descansar) y luego de un generoso desayuno en la habitación con Amy de fondo, nos preparamos para ir a recorrer otros lugares de esta ciudad que nos desconcierta un poco (o será que la altura nos ha convertido en dos entes???).

Van algunas fotos tomadas por Sole (no consigo cpu con acceso para la tarjeta de memoria de mi cámara!).


Iglesia San Francisco


Vicepresidencia


Municipalidad


Plaza de Armas



Vista desde el centro al atardecer

El sorojchi llegó con delay

El último día en Sucre llegó con sorojchi, o mal de la altura. Habíamos pasado la prueba más difícil, Potosí. Sole se mareaba cada tanto, a mí me dolía la cabeza y a ambas nos costaba andar pero la piloteamos. Se ve que Bolivia no iba a permitir que nos fuéramos sin experimentar el sorojchi. Y así fue. Por suerte nos turnamos con el malestar y pudimos acompañarnos. El viaje a La Paz no fue tan tremendo como me habían dicho. Sólo fueron 5 minutos que lo pasé muy mal pero el instinto de supervivencia puede más. Me serené y mi cuerpo recobró vida para seguir recorriendo este camino.