jueves, 16 de febrero de 2012

No es un adiós, sino un hasta luego!

Hoy les escribo desde mi querida Rosario. Hace casi dos semanas que he regresado. Pasan los días, miro las fotos y no puedo más que sentir una profunda felicidad de haber realizado este viaje. Paisajes, lugares, aromas, sabores, voces, cantos, rostros, risas, silencios, arriban con frescura al recordarlo.
Y no puedo más que sonreír. Y agradecer. A la vida. A mis padres, que me criaron en libertad con responsabilidad. A todas las personas que me transmitieron buenas energías para emprender este viaje y que me acompañaron y esperaron con el corazón. A toda la gente que conocí en el camino; de cada uno tengo un recuerdo. A Roque y Alicia, por traernos de vuelta. A Sole, mi compañera, mi amiga, por todos los kilómetros recorridos con alegría y dignidad. Y los que quedan por recorrer...!
Que un nuevo viaje por nuestra querida Latinoamérica nos encuentre.
Y recuerden: "La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar"

miércoles, 1 de febrero de 2012

Nuevamente en Argentina, nuevamente en Salta La Linda!

Ante la imposibilidad de conseguir pasajes, tomamos coraje y decidimos ir hasta la aduana y ver si alguien nos cruzaba a Jujuy o Salta. Llegamos temprano por la mañana pero no había muchos vehículos ni camiones que fueran en dirección hacia Argentina. De repente los vi, me acerqué y les comenté nuestra situación. Eran "San Roque" y "San Alicia", como los bautizamos con Sole. Luego de hacer los trámites, Roque se acercó y me dijo "las vamos a llevar". No se imaginan la emoción que teníamos. No podíamos creer que íbamos a retornar a Argentina!


El viaje hasta Salta desde el paso Jama tiene un paisaje increíble y pudimos apreciarlo y disfrutarlo desde la caja de la camioneta, una ubicación privilegiada!







Durante el viaje Roque y Alicia nos contaron acerca del camino, los lugares, la historia y nos recomendaron otros  lugares para ir a comer las típicas empanadas salteñas y escuchar buen folklore. Y obviamente tomamos su recomendación. A la noche fuimos a La Casona, donde celebramos el regreso con asado, vino y peña y al día siguiente visitamos el Farito, donde comimos unas empanadas increíbles.



Compartiendo un vino con Alejandro, Fernando, Patricia y Sebastián en La Casona




También visitamos el museo de Alta Montaña que nos había quedado pendiente y hoy iremos a San Lorenzo, para luego emprender el regreso....


ROQUE Y ALICIA:  estaremos eternamente agradecidas con ustedes por habernos traído nuevamente a nuestra tierra (bueno, a Sole aún le faltan unos km para pisar suelo uruguayo, pero como decimos, somos hermanas).